miércoles, 20 de mayo de 2015

FADEMA convoca mañana jueves una donación de sangre como inicio de su programa de actos en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El acto central de la campaña de sensibilización será el miércoles 27 con una jornada de puertas abiertas y la performance de la sede de la entidad en el ACTUR bajo el lema “juntos superamos tempestades”

"Juntos somos MÁS FUERTES QUE LA EM" es este año el lema general del Día Mundial de la Esclerosis Múltipleque se celebra el próximo miércoles 27 de mayo. Y de unión y fortaleza sabe mucho la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) que desde mañana jueves 21 de mayo y hasta el día 29 de mayo, desarrollará un amplio programa de actividades para el conjunto de la ciudadanía. Una campaña de sensibilización que quiere visibilizar cómo están rompiendo barreras las personas con EM. Por eso, los usuarios y trabajadores de FADEMA llevan semanas volcados en los preparativos de una nueva performance decorativa, una fórmula que ya estrenaron el año pasado, y que el próximo miércoles convertirá la sede de la entidad en el ACTUR (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) en un mar de creatividad, con adornos marítimos y un photocall “pirata” en el que todo el que quiera podrá retratarse bajo el lema “Juntos superamos tempestades”.

Pero el programa de actos de sensibilización arrancará ya mañana, jueves 21 de mayo, con una convocatoria solidaria con Donantes de Sangre de Zaragoza, y de 9:30 a 13hs quien lo desee podrá acudir a donar sangre a la sede de FADEMA. La agenda de actividades continuará el martes 26 con varias exposiciones de productos, adaptaciones y tecnologías de apoyo en Esclerosis Múltiple, y por la tarde los usuarios visitarán la Escuela Museo Origami (Centro de Historias), ya que el Grupo Zaragozano de Papiroflexia está colaborando con talleres y piezas artísticas en la programación de esta edición. 

El acto central será el próximo miércoles, 27 de mayo, Día Mundial de la EM, con la performance artística que engalanará la sede de FADEMA y será el marco perfecto para una jornada de puertas abiertas (de 10:00 a 13:00hs). Durante toda la mañana se proyectará el audiovisual “21 años avanzando juntos”, además se celebrará el segundo aniversario de la Residencia de FADEMA y habrá un taller de musicoterapia y una muestra fotográfica sobre la trayectoria de la entidad

La semana conmemorativa se completará el jueves 28 con un taller de “Yoga especial para personas con EM” (10:30hs), se disputará la final del Torneo de bolos de FADEMA (11hs) y por la tarde (16hs) habrá una Exhibición con perros de asistencia, a cargo de CANEM. El viernes 29 se cerrará el programa del día mundial con animación musical (11hs) y el II Concurso de Tapas “Chef FADEMA” (12hs).

Para el desarrollo de estas actividades, FADEMA cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y las colaboraciones de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Canem Terapia, Sunrise Medical, Max Vida, Nutricia, Braun, Ortopedia Ibor, BJ Adaptaciones, Talleres San Cristóbal, Cecoser, Ricardo Lafuente Gracia, Donantes de Sangre y Grupo de Variedades y Amigos del Hogar centro de Mayores San José.

Asistencia integral para luchar contra la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres. FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial (C/ Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Cuenta con un centro de rehabilitación, centro de día de 60 plazas y una residencia con 19, con plazas privadas y concertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario